El mundo del cine y la generación Millennial

Uno de los sectores que mas perdidas de dinero y público a tenido es sin duda el sector del cine con mucha diferencia. La mayor parte del público que ha perdido el cine tradicional y sobretodo y en concreto las sala de cine a sido el público millennial que ha crecido con internet en casa y desarrollado otros hábitos de consumo totalmente diferentes a la de sus padres o personas con una mayor edad. Esta generación a pesar de los varios intentos del sector del cine de atraerlos hacía las salas de cine y captarlos como clientes han sido en vano ya que es un público complicado y totalmente fuera del sector.

Como es de imaginar la mayoría de jóvenes de 18 a 35 años están conectados a internet y todo el contenido que consumen es online sobretodo si estamos hablando de películas y series. La mayoría de estos jóvenes están dados de alta en alguna plataforma de Streaming como Netflix o Amazon Videos o directamente se descargan el contenido de manera ilegal a través de torrents o de plataformas de streaming ilegales.

Con una simple búsqueda nos podemos dar cuenta de la gran oferta que tiene un usuario para ver películas y series de manera gratuita y sin tener que hacer un gran esfuerzo para encontrarlo. Todos estos factores han hecho que la mayoría de estos jóvenes no pisen las salas de cine y mucho menos cuando los precios por entrada para ver una sola película son realmente altos si se quiere ir por ejemplo un par de veces a la semana al cine, con estas asistencias ya estamos hablando de un gasto mensual importante para según que personas.

Estos factores desde nuestro punto de vista hacen que las salas estén vacías de según que público. En cambio podemos contrastar con otro tipo de público que sigue asistiendo a las salas de cine y siguen gastando un buen dinero a las empresas del sector. Este público del que estamos hablando es sin duda las personas de más de 45 años que siguen apostando y disfrutando de las salas de cine clásicas. Con un gasto medio según algún estudio publicado de unos 35 euros mensuales en salas de cine en España. Hay que tener en cuenta que estos datos son del 2.016 y habría que actualizar para saber bien como sigue la salud de la industria del cine. Todo apunta a que seguiremos teniendo proyecciones durante unos cuantos años más seguro. En las principales ciudades españolas como Barcelona o Madrid siguen teniendo una gran número de salas de cine con las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *